SISTEMA KUNLUN®


Algunas prácticas del sistema
Manifestaciones del Kunlun®
   

Kunlun - cima de la montaña, tope de la cabeza

El Sistema KUNLUN, se compone de una serie de prácticas muy antiguas de la tradición Mao Shan en el sur de China. Estas prácticas de alquímia interna, incluyen técnicas secretas de respiración y mudras simples diseñadas para facilitar el empoderamiento de sí mismo y la rápida re-iluminación. El Sistema KUNLUN es la forma sin forma, es el camino que lleva al fin del aprendizaje, es el viaje al auto descubrimiento.

Al cultivar de estas prácticas, podemos regenerar y purificar nuestro cuerpo físico, activar los 72´000 nadis (nervios), liberando bloqueos y las toxinas acumuladas en las células por medio de la energía magnética. Trabaja el sendero del agua, el flujo hacia abajo, que es muy seguro, completamente diferente al Kundalini, que es el flujo ascendente del fuego. Los efectos descritos más abajo son solo el mero principio, todo depende de cuánto desea transformar. Su cuerpo se ajustará a su flujo natural. En su punto más elevado de cultivación, lleva a la activación del cuerpo del Dragon de oro, también conocido como el "Rainbow body" retornable. El Sistema se divide en tres niveles que pueden durar entre 6 meses y un año, este tiempo es necesario para llevar al practicante a trabajar los tres dantiens de una forma segura, adaptándose y absorbiendo la energía que se desarrolla.

El Sistema de KUNLUN utiliza un campo magnético específico que prepara y protege el cuerpo de un aumento continuo o de larga duración en el Chi (energía bio-etérea). La práctica del Chi enseñada en este sistema, está diseñada para y es balanceada por el campo magnético del KUNLUN (corazón) generado en este sistema. Cuando se enseñan otros sistemas, particularmente, los sistemas que aumentan el elemento del fuego tal como Kundalini, o sistemas que aumentan el Chi como Chi Gong sin la preparación apropiada de la conexión entre tres dantiens, puede potencialmente conducir a una tensión biológica como mínimo o disfunción neurológica que conduce a una interrupción de todos los sistemas en el cuerpo. Por lo tanto, es imprescindible que el sistema de KUNLUN sea practicado en su totalidad como sistema y no mezclado con cualquier otro sistema de la iluminación o despertar. Al practicar el sistema del KUNLUN, sepárelo por unos días de sus otras prácticas.

max   El Sistema KUNLUN fué creado por los esfuerzos de mi Maestro Max Christensen, conocido como Ching Fung Dao Shr (nombre taoísta) y Lama Ngapka Dorjee (título Budista) y los esfuerzos de sus diferentes maestros taoístas. Sifu Max elegió el nombre Sistema KUNLUN, ya que representa los muchos aspectos y sabores de diferentes filosofías de sus maestros. Encarna la idea de la ruta del fin del aprendizaje, simbolizado por la imagen de la cima de la montaña. También refleja la parte superior de la cabeza. Es también representativo del sendero que los estudiantes pueden seguir y perfeccionar sin los dogmas de otros sistemas.

Sifu Max hace enfasís en los principios fundamentales de todos sus maestros. La imagen de las montañas Kunlun reflejan la espiritualidad y la filosofía del corazón y espíritu de sus maestros, infundiendo en el practicante cómo acceder al auto-despertar, auto-curación y auto-conocimiento.

Sus maestros estuvieron de acuerdo en que este nombre era representante de un sistema en el que el practicante puede despertar a través de sus propios esfuerzos, un sistema que desarrolla el carácter del practicante y da a luz a una persona que podría ayudar en el crecimiento de los demás.

Este sistema no es igual en estilo, forma o resultado al de sus maestros. Este sistema enfatiza la singularidad, el crecimiento constante, y el poder innato de la humanidad.

Existe un sistema taoísta llamado Kunlun Pai, pero es más bien un arte marcial y un estilo de Chi Gong.

kunlun mountains


ALGUNAS DE LAS PRACTICAS QUE COMPONEN EL SISTEMA

PRIMER NIVEL - PRINCIPIANTE

Método KUNLUN
La práctica regular del Sistema KUNLUN purifica el cuerpo entero tonificando y aclarando los setenta y dos mil nervios llamados nadis, por medio del calor psíquico generado. El resultado final es que los nervios pueden manejar un potencial magnético mucho más fuerte, lo que es muy importante, porque cuanto más se avanza con esta práctica, más fuerte es la corriente interna que se desarrolla.

Las manifestaciones de purificación de cada practicante son muy individuales y pueden variar en su intensidad. Puede generar un calor intenso (energía electrica) o sentir frío (energía magnética), el cuerpo puede vibrar o temblar, ataques de risa o llanto, tomar poses espontáneas de yoga o hablar en lenguas. Como también puede quedarse quieto en profunda instrospección. Cada cual define su propio despertar del movimiento al vacío o del vacío al movimiento. No es nada místico ni sobrenatural, tampoco algo de “afuera” influyendo nuestro desarrollo. Es simplemente la alineación de los dos hemisferios del cerebro adaptándose a las descargas de energía.

Fenix Rojo 1 de Maoshan
Es una de las enseñanzas más antiguas de la rama Maoshan que una vez era enseñada solo al instructor principal en los monasterios y templos. Es la práctica de la re-iluminación rápida, despierta los potenciales espirituales latentes de forma rápida, segura y sin esfuerzo. Hay tres niveles.

Flor de Oro de Maoshan
Utiliza los tres centros de energía para perfeccionar las cualidades del cuerpo, la mente y el espíritu alquímicamente.

Respiración Primal de Maoshan
El método básico para el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu, calmando la mente demasiado activa.

Cinco Elementos de Maoshan
Fortalece los órganos, balanceando las emociones y es el elemento físico de base hacia la libertad espiritual.

También: la postura del I-Jong de 7 a 10 minutos, Chi-gong de la risa, puntos Mung, 3 puntos de sanación, práctica Nuur.


SEGUNDO NIVEL - INTERMEDIO

KUNLUN La Serpiente
Este método ayuda a estirar y abrir la parte posterior y permite el libre flujo del Chi a lo largo de los meridianos de energía de la columna vertebral.

Manos viajeras de Maoshan
Para viajes astrales, el desarrollo de la conciencia interior y el yoga del sueño.

También entran aquí: el Fénix Rojo 2, Respiración Inversa, Los Tres Unos, Juegos de deslizarse en la grama y Absorción de la energía solar.


TERCER NIVEL - AVANZADO

Sol Rojo
Ayuda a liberar bloqueos mentales ocultos y escondidos en el corazón.

Otras prácticas de este nivel son: el Fénix Rojo 3, Tres Posturas, Cinco Elementos en movimiento, Manos Místicas y Juegos Magnéticos.

 

up




LOS EFECTOS DEL KUNLUN

Purifica el cuerpo de las toxinas acumuladas en las células por medio de la energía magnética.

Una sensación de gozo interno incontenible que abre el corazón y perdura por largos periodos de tiempo.

Aumento de la energía física.

Abre los canales de energía para que ésta pueda fluir libremente, dándonos la oportunidad de descubrir, acceder y acumular esta fuente de fuerza interior.

Desarrolla las habilidades innatas que yacen dormidas en el cerebro.

Rejuvenece y estimula las funciones de los sistemas y órganos internos.

Reconoce tu verdadera naturaleza a través de la experiencia directa con tu propia esencia divina, hasta el punto de tu propio despertar.

Desarrolla una conciencia real de las cosas que te mantienen en limitación y lo fácil que es poder liberar estas formas ocultas a través del movimiento corporal.

Enseña que el miedo y la limitación ya no puede controlar el propósito de tu vida, y sí a vivir en libertad espiritual, como los antiguos maestros lo hacían.

Enseña que a través de la sanación eres un ser perfecto que se expresa hacia el gran misterio y a la sanación del universo tanto interno como externo.

Enseña que ningún intermediario o gurú es realmente necesario una vez te conectas con la ley única de la naturaleza dentro de ti y de todos los seres vivos, para no dar tu poder personal, sino ganarlo de nuevo.


"
El KUNLUN ha sido una experiencia de verdadero renacer para mi y me gustaría que todos ustedes lo llegaran a conocer y practicar".


©neberhart2011 | Disclaimer